Juego
CLOSE
CLOSE

Blog

12 SEP
CHOCOLATE: 4 COMBINACIONES QUE TE SORPRENDERAN

El 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate, ¿sabes por qué? Porque coincide con el nacimiento de Roald Dhal, autor de la obra Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Es de México de donde nos llegó este alimento tan indispensable en nuestra dieta, al igual que su nombre, 'xocolatl' en lengua nahuatl. Y es también de este país de donde vinieron las recetas más variadas. Y sí, no todas eran dulces.

Y como siempre hay una excusa perfecta para sacar un poco de chocolate de la despensa, desde Abantal queremos rendir nuestro homenaje particular con estas 4 combinaciones que no pasarán desapercibidas. Toma nota.

Las 4 combinaciones que tienes que probar:

    1.    Ácido
El chocolate blanco es una de las variedades que mejor combina con los sabores ácidos. Aunque no contiene chocolate, excepto la manteca de cacao, su sabor dulce combina a la perfección con matices de limón y algunos vinagres, como el balsámico de Módena. ¿Has probado a hacer una sopa de chocolate blanco con ganache de vinagre y bizcocho de anís?

    2.    Especias
Aunque cueste creerlo, el chocolate no es exclusivo de la repostería, y es que, su sabor característico casa muy bien con algunas especias: vainilla, canela, pimienta o clavo. ¿Y si añades un toque de curry o enebro? Las posibilidades son tan variadas como inolvidables.

    3.    Panes
¿Quién no ha disfrutado en su infancia de chocolate con pan? La suma de matices dulce-salado es todo un descubrimiento en el chocolate y con un producto estrella como el pan no iba a ser menos.

    4.    Carnes
¿Platos salados con chocolate? Sí, las carnes blancas de aves, por su sabor suave, son perfectas para acompañar con chocolate. También podemos atrevernos con los guisos o agregar un toque picante. Sorprende a tus invitados con unos canelones de perdices con salsa de chocolate.

¿Conocías estas ideas? ¿Te atreves con alguna de ellas o con todas?

Deja tu comentario

Nombre *
Email *
 
 
  ENVIAR