Juego
CLOSE
CLOSE

Blog

23 SEP
PECHUGA DE POLLO AL VAPOR RELLENA DE SUS HIGADOS AL JEREZ CON GUISO DE QUINOA Y SETAS

Ingredientes para 4 personas

Pechuga rellena de higaditos 

* 60 ml de aceite de oliva virgen extra 

* 500 g de hígados de pollo limpios 

* 100 g de cebolla 

* 100 g de vino oloroso seco 

* 150 g caldo de carne 

* Media cucharada de pimentón dulce 

* 1 hojas de laurel 

* 4 granos de pimienta negra 

* 2 pechugas de pollo 

* Sal y pimienta

 

Guiso de quinoa con setas 

* 150 g de quinoa 

* 400 ml de agua (para cocción) 

* 260 gr de agua 

* 80 g setas boletus 

* 50 g nata líquida 30% m.g. 

* 3 g sal 

 

Elaboración

Para la Pechuga rellena de higaditos

Poner en la sartén el aove y cocinar la cebolla, añadir los hígados y después el oloroso. Evaporar el alcohol y añadir la pimienta, el laurel y el caldo de carne. Dejar cocer 5 min e introducir los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener una masa espesa con la que rellenaremos las pechugas salpimentadas. Bridar o liar en papel film y cocinar al vapor durante 20 min. Dejar reposar 5 min antes de cortarlo. 

Guiso de quinoa con setas

Ponemos en un cacillo el agua con los boletus, la nata y la sal. Cocemos durante 10 min desde que empiece a hervir. Recuperamos los boletus y con un poco de líquido los trituramos. Mezclamos con el resto de líquido y reservamos. 

Para la quinoa, en primer lugar debemos mirar en el paquete si está “lista para cocinar” o no. Si no lo está, debemos enjuagarla debajo del grifo con la ayuda de un colador. Esto se hace para retirar la saponina que la recubre. 

Para cocerla ponemos 2 ó 3 partes de agua o caldo por una de quinoa. La tendremos unos 15-min aprox, hasta que se abra la semilla y salga su germen blanco. 

Finalmente, ponemos la quinoa al fuego en una sartén, añadiendo el batido de setas y dejando reducir al fuego hasta que tenga apariencia de risotto.

Deja tu comentario

Nombre *
Email *
 
 
  ENVIAR