Juego
CLOSE
CLOSE

Nosotros

Trayectoria

Abantal es un restaurante con una intensa historia, que desde su inicio realizó una apuesta por una cocina de autor bien elaborada, basada en la cocina tradicional andaluza y con un respeto exquisito al producto de altísima calidad con el que nuestro jefe de cocina y copropietario, Julio Fernández Quintero, elabora cada plato. Apuesta arriesgada en la tradicional ciudad de Sevilla, pero finalmente exitosa. El día 20 de noviembre de 2013 y por sexto año consecutivo, la prestigiosa guía Michelín consideró que la oferta gastronómica de abantal es merecedora de una estrella en la edición 2014 y en la guía Repsol del mismo año abantal aparece distinguido con dos soles, reconocimientos internacionales que avalan nuestra trayectoria.

Respecto al restaurante, la sala tiene capacidad para unos 28 comensales a la carta y hasta 55 cuando se trate de grupos, organizándose en un único espacio principal y utilizando el mobiliario para reservar a los clientes de la zona de acceso y de tránsito de camareros.

Tiene un estilo moderno, actual, empleándose materiales fríos como el granito y los aceros en combinación con materiales nobles y cálidos como la madera de roble, utilizada tanto en el mobiliario como en algunas paredes, consiguiendo hacer del conjunto una estancia muy agradable.

Se ha cuidado cada detalle, desde el original dinamismo que se provoca con las palas que conforman el techo de la sala, la controlada iluminación o la búsqueda incesante de ocultar todos aquellos elementos necesarios, pero no atractivos, como rejillas, detectores, altavoces, etc, dejando las superficies más limpias y puras, hasta la creatividad y el colorido de los baños, el mobiliario, mantelería, uniformes de camareros, etc.

El roble, el granito y el acero cortén son los materiales básicos de la decoración del comedor y la fachada. Un espacio en el que se mezcla el frío y la calidez para que el cliente se sienta acogido.

Salón amplio y luminoso, de estilo racionalista, sosegado y sin barroquismos. Idóneo para degustar su cocina andaluza joven, desenfadada, elaborada y presentada por profesionales de alta escuela.

En Abantal encontrará un servicio de alta profesionalidad, a la altura de su oferta culinaria, que le hará gozar con la degustación de sabores y texturas inolvidables.

Promotores

Julio Fdez. Quintero, Santiago Pérez Barreda y Jaime Márquez Escudero han echado el resto. Ellos son el acero cortén, el roble y el granito que dan el pulso y el volumen a la novísima arquitectura que alberga abantal, una apuesta valiente por la renovación culinaria - en continente y contenido -. Una dimensión cosmopolita que abre una ventana de aire fresco.