Juego
CLOSE
CLOSE

Noticias

28 MAY
Grandes Estrellas de la mesa andaluza (El País Andalucía)

La cocina andaluza está de enhorabuena. El sevillano Julio Fernández y el malagueño José Carlos García han sido dos de los seis ganadores de la edición de 2014 del premio Chef Millesime, un certamen nacional que se organiza desde hace cinco años con el patrocinio de Cruzcampo.

Por otra parte, el Congreso Nacional de Enólogos, celebrado en Jerez (Cádiz) entre el 22 y el 25 de mayo, entregó al jerezano Manuel Lozano, de la bodega Lustao, la Medalla de Oro al Mérito Enológico. Este galardón se suma a la larga lista de reconocimientos que atesora Lozano, entre los que destacan las cinco veces que ha sido elegido Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo por la International Wine Challenge.

Julio Fernández, que dirige el restaurante Abascal en Sevilla —el único establecimiento de la capital andaluza que tiene una estrella en la Guía Michelin— recibió el galardón el pasado jueves 22 durante un almuerzo que se celebró en el restaurante Puerto Delicia y para el que el cocinero preparó tallarines de manzanilla sobre crema de algas, gamba de Huelva y albur ahumado, además de carabinero al vapor sobre arroz salteado de verduras. En el encuentro cocinaron también Kisko García, del restaurante Choco de Córdoba, un establecimiento que también tiene una estrella Michelin, y Antonio Bort, chef de Puerto Delicia.

Millesime, una empresa que se dedica a promover la gastronomía española nacional e internacionalmente, entregó también el premio Chef Millesime, un galardón que reconoce el trabajo de los mejores en la alta cocina española, al malagueño José Carlos García, quien está al frente del establecimiento que lleva su nombre en el puerto de Málaga y que, como su colega sevillano, también ostenta una estrella Michelin.

García recibió el premio el martes 27 durante una comida en su propio establecimiento en la que también cocinaron los chefs José Álvarez, de La Costa (El Ejido, Almería) y Diego Gallegos, de Sollo (Benalmádena, Málaga).

José Carlos García, elegido Mejor Cocinero de Andalucía en 2009, preparó para sus invitados merluza en caldo corto con almendra y ajo y una sugerente mezcla de zanahoria, naranja y almendra.