Juego
CLOSE
CLOSE

Noticias

2 DIC
Los siete soles de la gastronomía sevillana (EL Correo de Andalucía)

Los restaurantes sevillanos han estado más que presentes en los premios de la Guía Repsol de 2015. En lugar de estrellas, esta guía ofrece soles y de esos tienen muchos nuestros sitios ‘del buen comer’. El aplaudido Abantal (calle Alcalde José de la Bandera, 7) es el único de los seis mencionados que han conseguido dos de estos soles (el máximo que entregan son tres), pero hay muchos galardonados en las calles de la provincia. Así han conseguido un sol el Alhucemas de Sanlúcar la Mayor (Avenida Polideportivo, 4), el Egaña-Santo (Calle Argote de Molina, 27-29) en el que José Mari Egaña lleva veinticinco años administrando su cocina. También entran en esta lista del sol uno de los mayores aspirantes de nuestra alta gastronomía, Tribeca (Calle Chaves Nogales, 3) situado en la zona de la Buhaira y especialista en pescados de la costa de Cádiz que dan lugar a sorprendentes elaboraciones como el carpaccio de pargo, boniato y ají amarillo. Un sol también tienen los sevillanos Jaylu (Calle López de Gomara, 19), frecuentado por empresarios y aficionados a los mariscos, y Oriza (Calle San Fernando, 41), que ya es una referencia en Sevilla por platos y situación, una mansión de 1929 adosada a la muralla del Alcázar.

En las cocinas del restaurante sevillano Tribeca.

La Guía Repsol en su edición de 2015 ha otorgado soles a 45 restaurantes en Andalucía, entre ellos, Aponiente de Angel León y el establecimiento de Dani García, que reciben el máximo galardón, los tres Soles Repsol, según se ha dado a conocer este martes.

En Andalucía, además de ellos, ocho establecimientos obtienen dos Soles: Abantal (Sevilla), Choco (Córdoba), El Campero, (Barbate, Cádiz), El Faro del Puerto (El Puerto de Santa María, Cádiz), El Lago (Marbella, Málaga), José Carlos García (Málaga), Kabuki Raw (Casares, Málaga) y La Costa (El Ejido, Almería). Asimismo, un total de 35 restaurantes obtienen un Sol, nueve más que en la edición anterior.

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, ha presidido en el Campus Repsol de Madrid la presentación de la publicación, que incluye como novedad más destacada de este año el lanzamiento de la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España.

Esta nueva guía, disponible tanto en la versión digital de Guía Repsol (www.guiarepsol.com) como en su edición impresa, descubre el formidable patrimonio gastronómico español a través de los mejores productos no perecederos de nuestro país y nace como fruto del compromiso de Repsol con la gastronomía española.

Entre las principales novedades de 2015 se presenta también la nueva web, Guiarepsol.com, que incorpora las últimas tecnologías de planificación de viajes y pone a disposición del viajero 80.000 ideas para inspirar y diseñar planes de viaje personalizados.

Además, en su firme apuesta por la innovación, la Guía ha lanzado una nueva aplicación gratuita para smartphones y tablets que permite a los usuarios crear viajes a la medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a Internet.

Brufau ha destacado también en sus palabras su convicción de que la Guía “seguirá siendo fiel a sus señas de identidad basadas en el rigor, el compromiso y la innovación, que la han situado como la primera guía de gastronomía y turismo de España”.

En su edición del próximo año, Guía Repsol ha concedido sus prestigiosos tres Soles a cinco nuevos restaurantes en España, además de Dani García y Angel Léon, Jesús Sánchez (Cenador de Amós), los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos), Francisco Monje (O’Pazo) y Pepe Solla (Restaurante Solla). En total ya son 37 los establecimientos españoles que han recibido el importante galardón de los tres Soles Repsol.