"Corte" de pastel de pescado con alioli
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 125 gr de cebolla en tiras finitas (una cebolla mediana)
- Aceite de oliva v.e.
- 75 gr de pescado crudo (colas y recortes en trozos pequeños)
- 13 gr de brandy (un chorrito)
- 1,6 gr de sal (1/2 cucharilla pequeña)
- 100 gr de tomate triturado (un tercio de vaso)
- 250 gr de nata (un vaso)
- 225 gr de huevo batido (4-5 huevos)
PROCESO DE COCINA
Poner en una olla la cebolla con el aceite y la sal. Cocinar con tapadera para que la cebolla pierda toda su agua, luego destapar para que evapore. Cuando empiece a tomar color añadir el pescado y un poco después el brandy, dejando unos minutos que evapore el alcohol. Entonces incorporamos el tomate triturado y la nata. Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego la olla y trituramos bien para que quede suave y aireado. Dejamos enfriar y añadimos el huevo batido, mezclándolo todo bien. Preparamos el molde e introducimos la mezcla anterior en el horno (que habremos precalentado) al baño maria durante 50- 60 min a 180º (cubrimos el molde con papel de plata para que no se reseque la parte superior). Para saber si está cocinado pinchar en el centro del pastel con un palillo y debe salir limpio. Para desmoldarlo tenemos que esperar que esté frio.
Otra opción de cocinado es en el microondas. Para hacerlo así estará durante 20 min (depende del micro) a ¾ de potencia.
Para acompañarlo proponemos un alioli suave u otra salsa que nos guste. Si tenemos alguna gamba “despistada” por casa puede acompañar perfectamente.
COMENTARIOS
Receta de aprovechamiento de partes poco nobles del pescado. Muy recomendado para acostumbrar a los niños al sabor del pescado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!