Milhojas de sangre encebollá, berenjenas fritas y níscalos
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Sangre de pollo encebollá
- Aceite de oliva v.e.
- 1 diente de ajo laminado
- 1/2 cebolla en tiras finas
- vino oloroso seco D.O. Jerez
- 1/2 cucharita de pimentón dulce
- 250 gr de sangre de pollo cocida, cortada dados
- 1/2 vaso de caldo de pollo o carne
- Laurel y pimienta negra en granos
Otros ingredientes
- 1 berenjena grande
- 1 nabo
- Harina de repostería
- 1/2 litro leche
- 200 gr de níscalos limpios
- aceite para freír las berenjenas
PROCESO DE COCINA
Para la sangre encebollá
Ponemos el aceite y doramos los ajos, a continuación pochamos la cebolla y cuando tome color añadimos el vino oloroso, la pimienta negra, el pimentón dulce y el laurel. Dejamos que reduzca el vino a una 1/3 parte de su volumen inicial e incorporamos la sangre y el caldo. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y cocinamos lentamente durante 15 min.
Para la milhoja
Cortamos la berenjena en láminas finas y las metemos en leche durante un par de horas. Escurrimos, enharinamos y freímos. Reservar hasta emplatar.
Por otro lado cortamos láminas de nabo y las metemos en agua hirviendo durante unos segundos, enfriamos y reservamos hasta emplatar.
Saltemos los níscalos en una sartén con un poco de aove y sal. Añadimos un poco de vino seco de jerez cuando las setas estén casi listas. Dejamos evaporar el alcohol y reservamos hasta emplatar.
Emplatado
Colocamos la sangre “encebollá” a modo de milhojas utilizando el nabo y la berenjena frita como si se tratase de las láminas de pasta. Junto a la milhoja ponemos los níscalos salteados y salseamos con la salsa del guiso de la sangre encebollá.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!