Ostras con Bloody Mary, apio y manzana
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Bloody Mary
- 500 gr zumo de tomate
- 50 gr vodka
- 30 gr zumo de limón
- 3.5 gr salsa worcestershire (conocida como Lea Perrins)
- 0.8 gr tabasco
- 5 gr sal
- 1 gr azúcar
Otros ingredientes
- 8 ostras (también podemos utilizar navajas, berberechos o almejas)
- 1 bulbo de apio
- 2 manzanas granny Smith (acidas)
PROCESO DE COCINA
Para el Bloody Mary
Ponemos en un recipiente el vodka con el zumo de limón y el tomate. Añadimos el tabasco, la sal, el azúcar y la salsa worcestershire (salsa fermentada inglesa usada como saborizante. La elaboran con vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, pimientos picantes, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, vino, clavo y ajo). Reservamos en frio.
Para emplatar
Cortamos la parte central del bulbo de apio en bastones finos y escaldamos en agua hirviendo durante unos segundos, reservamos. Cortamos la manzana Granny Smith en bastones justo antes de utilizarla para evitar que se oxide.
Abrimos las ostras y las colocamos en el centro del plato (para los que no les gusten las otras crudas podemos cocinarlas al vapor 30 seg o hacer una tempura y freírla), sirviendo el Bloody Mary alrededor de la ostra y colocando la pequeña ensalada de bastones de apio y
manzana como guarnición, dando un toque fresco y acido a la vez.
Comentarios
Esta es la primera de las ideas que os damos para las próximas fiestas navideñas, un plato en el que se combinan matices y contrastes, divertido con el que empezar comida o cena navideña.
¡La semana que viene más!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!