Pechuga de pollo al vapor rellena de sus hígados al jerez con guiso de quinoa y setas
Ingredientes para 4 personas
Pechuga rellena de higaditos
* 60 ml de aceite de oliva virgen extra
* 500 g de hígados de pollo limpios
* 100 g de cebolla
* 100 g de vino oloroso seco
* 150 g caldo de carne
* Media cucharada de pimentón dulce
* 1 hojas de laurel
* 4 granos de pimienta negra
* 2 pechugas de pollo
* Sal y pimienta
Guiso de quinoa con setas
* 150 g de quinoa
* 400 ml de agua (para cocción)
* 260 gr de agua
* 80 g setas boletus
* 50 g nata líquida 30% m.g.
* 3 g sal
Elaboración
Para la Pechuga rellena de higaditos
Poner en la sartén el aove y cocinar la cebolla, añadir los hígados y después el oloroso. Evaporar el alcohol y añadir la pimienta, el laurel y el caldo de carne. Dejar cocer 5 min e introducir los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener una masa espesa con la que rellenaremos las pechugas salpimentadas. Bridar o liar en papel film y cocinar al vapor durante 20 min. Dejar reposar 5 min antes de cortarlo.
Guiso de quinoa con setas
Ponemos en un cacillo el agua con los boletus, la nata y la sal. Cocemos durante 10 min desde que empiece a hervir. Recuperamos los boletus y con un poco de líquido los trituramos. Mezclamos con el resto de líquido y reservamos.
Para la quinoa, en primer lugar debemos mirar en el paquete si está “lista para cocinar” o no. Si no lo está, debemos enjuagarla debajo del grifo con la ayuda de un colador. Esto se hace para retirar la saponina que la recubre.
Para cocerla ponemos 2 ó 3 partes de agua o caldo por una de quinoa. La tendremos unos 15-min aprox, hasta que se abra la semilla y salga su germen blanco.
Finalmente, ponemos la quinoa al fuego en una sartén, añadiendo el batido de setas y dejando reducir al fuego hasta que tenga apariencia de risotto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!