Recomendaciones para una correcta alimentación en verano

Durante el verano nuestros hábitos cambian considerablemente debido a las altas temperaturas. Al consumir menos energía, la dieta tiende a ser menos calórica optando por una alimentación rica en vitaminas, minerales y antioxidantes con objeto de reducir la temperatura corporal.
Alimentos como las frutas, las verduras y el pescado nos ayudan a una correcta hidratación. Su consumo en estas fechas es importante, así como los líquidos: debemos tener en cuenta los niveles de azúcares de las bebidas que ingerimos. Siempre lo mejor para calmar la sed son el agua y los zumos, así además evitamos la ingesta excesiva de refrescos.
Los fritos y alimentos ricos en grasa generalmente no serán buenos aliados en verano. Recomendamos sustituirlos por sopas frías y escabeches que refrescan nuestro organismo, además podemos optar por productos de temporada como el calabacín, el salmón o la sardina, cocinados al horno o a la plancha para que mantengan sus propiedades nutritivas.
En este blog puedes encontrar recetas perfectas para estos meses de calor, por ejemplo la Sopa fría de melón con hierbabuena y jamón, el Aliño de pulpo con pimientos asados y el Gazpacho de verduras asadas con picadillo y mojama de atún.

Algunas recomendaciones de la OMS

No solo es importante el cambio de rutina alimentaria, en verano aumenta de manera exponencial la proliferación de bacterias y hay que tener especial cuidado a la hora de cocinar.
Según la Organización Mundial de la Salud, para evitar intoxicaciones tenemos que:

  • Mantener la higiene lavando bien alimentos, utensilios y nuestras manos.
  • Separar los alimentos crudos de los cocinados.
  • Cocer totalmente los alimentos.
  • Conservar los productos a temperaturas seguras.

 
Si te ha sido útil este post, no dudes en difundirlo.

 
 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad